lunes, 16 de febrero de 2009

THE (INTERNATIONAL) NOISE CONSPIRACY



The (International) noise conspiracy, es una banda sueca de garage-rock formada en 1998 por Dennis Lyxzén, el que fuera vocalista de la legendaria banda ¨Refused¨, y que ahora nos presentan su nuevo trabajo, quinto álbum de estudio, producido una vez más por el magnífico productor Rick Rubin (figura muy respetada en la industria musical, y que a trabajado con grupos de la talla de U2, Metallica, AC/DC o Weezer…), disco que lleva por título ¨The cross of my calling¨.
The (International).. crea canciones con abundante carga política, una mezcla perfecta de música y política que su cantante definió como ¨un cruce entre Elvis Presley y el Che Guevara¨, y aunque parecía realmente imposible igualar en calidad su anterior trabajo ¨Armed love¨ (2004), han sabido crear 14 nuevos temas con un resultado final sorprendente, con buenos singles (algo a lo que nos tienen acostumbrados) como ¨The assassination of myself¨ o ¨Hiroshima mon amour¨, y una gran coherencia musical, quizás con un sonido algo mas sentimental. ¨The cross of my calling¨ es un trabajo maduro que suena mas clásico y menos punk (escuchar el tema que da título al álbum…), que contiene influencias de los setenta y del soul.
Vuelve TINC con energía y agresividad, un mísil siempre a punto de explotar en un momento políticamente crítico, teoría revolucionaria y rock bailable para un álbum completo que esperábamos y que no ha decepcionado, 14 balas antisistema grabadas en los míticos estudios Sunset Sound (donde The Doors grabaron gran parte de su obra) que como alguien ha descrito ¨apuntan directamente al corazón y la cabeza¨.
Un último apunte, si no conocíais esta banda, os invitamos a repasar sus anteriores trabajos, con semejante calidad y personalidades propias.

No hay comentarios: